Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1995

Las ventas de laptops crecerán cerca del 25 por ciento en 1995

Aunque por el momento camine a paso lento, el mercado de los equipos laptop será uno de los de mayor crecimiento en los próximos años según los analistas, gracias al giro de los usuarios hacia el portátil y la decisión de los fabricantes de estandarizar el Pentium para equipos móviles. Asimismo, las nuevas características de gama alta que empezarán a integrarse en ellos serán un apoyo importante que hará aumentar sus ventas.

Dataquest predice crecimientos del 25 por ciento para el año en curso, frente al 41 por ciento del pasado. En cuanto a IDC, esta consultora prevé un incremento del 24 por ciento, y corrige su anterior previsión del 29 por ciento.

Los fabricantes apuntan que la demanda de laptops con procesadores Pentium no será ningún problema, ya que están optando claramente por estos chips, aunque se mantienen a la espera de una bajada de precios. Los problemas derivados del excesivo calentamiento de los equipos y el bajo nivel de disipación del calor aún siguen presentes en la mente de fabricantes y usuarios, y pueden ser una de las causas de un crecimiento aún ralentizado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios