Mercado en cifras | Noticias | 16 NOV 2011

Las ventas de impresoras caen un 0,6 por ciento en EMEA, y un 6 por ciento en España

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Los efectos de la desaceleración económica también se han dejado notar en el mercado de impresoras en EMEA, que sigue dominado por el segmento de multifuncionales de inyección de tinta. Context sitúa a HP al frente del mercado en la región, seguido de Canon y Epson.
Hilda Gómez

En el tercer trimestre del año, las ventas de impresoras láser y de inyección de tinta en EMEA descendieron un 0,6 por ciento comparado con el mismo período año anterior. Así lo indica un estudio de Context, que culpa a la desaceleración económica de la caída de la demanda tanto empresarial como de consumo.

Mientras que en Europa Occidental las ventas cayeron un 1 por ciento en el trimestre, los resultados en otras subregiones fueron dispares. La mejor parada fue África, donde las ventas de impresoras crecieron un 21,7 por ciento, seguida de Asia Central con una subida en ventas del 20,2 por ciento. En cambio, en Europa Central y del Este las ventas disminuyeron un 7,4 por ciento.

Context impresoras inyeccion tinta laser multifuncion“En Europa Occidental, las consecuencias de la ralentización económica se hicieron sentir en aquellos países más afectados por la crisis, especialmente en Grecia, donde las ventas de impresoras bajaron un 35,1 por ciento en el tercer trimestre de 2011, y en España, donde mostraron una caída del 6,1 por ciento”, afirma Jeremy Davies, cofundador y CEO de Context.

La impresoras multifuncionales de inyección de tinta, que siguen siendo la principal categoría a nivel de ventas, con el 68,1 por ciento del total de impresoras suministradas en EMEA, registraron un descenso en unidades vendidas del 2,1 por ciento en el trimestre. En cambio, las ventas de multifuncionales láser aumentaron un 22,7 por ciento.

Según Context, HP sigue siendo el principal suministrador de impresoras en EMEA, acaparando el 44,4 por ciento de las máquinas de inyección de tinta y láser vendidas, lo que indica una ligera mejora con respecto a la cuota de mercado del 44,2 por ciento del año anterior. Le sigue Canon, con una participación del 21,4 por ciento en unidades vendidas, frente al 19,1 por ciento de hace un año, mientras que la tercera posición es para Epson, con una cuota del 14,6 por ciento, tres puntos menos que en el mismo trimestre de 2010. El cuarto es Brother, con el 6 por ciento del mercado, seguido por Samsung, con el 5,6 por ciento; y Lexmark con el 2,5 por ciento en su haber.

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