Impresora

Las ventas de impresoras 3D se duplicarán en 2016

Gartner prevé que el próximo año se suministrarán más de 490.000 impresoras 3D en todo el mundo, y que en 2019 se superarán los 5,6 millones. Las impresoras de tecnología de modelado por extrusión representarán el 97,5 por ciento del total, debido a la disponibilidad de modelos asequibles.

impresora_3D_hogar

Las ventas mundiales de impresoras 3D alcanzarán las 496.475 unidades en 2016, un 103 por ciento más comparado con las 244.533 unidades que se suministrarán este año. Según Gartner, se prevé que las ventas de impresoras 3D se duplicarán cada año entre 2016 y 2019, año en el que se espera que el volumen de unidades suministradas a nivel mundial supere los 5,6 millones.
“Las mejoras de calidad y rendimiento introducidas a través de todas las tecnologías de impresión 3D están impulsando la demanda tanto en la empresa como entre los consumidores", señala Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner. "El mercado de las impresoras 3D continúa su transformación desde un nicho de mercado a un mercado global de empresas y consumidores”.
Siete tecnologías constituyen el mercado de impresión 3D, siendo las de tecnología de extrusión las que liderarán el mercado en 2015 con 232.336 unidades vendidas, cifra que aumentará a 5,5 millones de unidades en 2019 (el 97,5 por ciento del total), en gran parte debido a la creciente disponibilidad de impresoras de extrusión asequibles de gama baja. Los principales motivos que impulsan la demanda de impresoras 3D de consumo valoradas en menos de 2.500 dólares no son las compras del hogar, sino la adquisición de dispositivos de bajo coste en las escuelas y universidades.
Los precios medios de venta varían según la tecnología y el mercado, siendo las impresoras de modelado por deposición por energía dirigida las de mayor precio, seguidas por las impresoras de fusión de lecho de polvo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: