Impresión

Las ventas de impresoras 3D crecieron un 68 por ciento en 2014

Según datos de Canalys, el pasado año se suministraron 133.000 impresoras 3D y se generaron unos ingresos de 3.300 millones de dólares. El abaratamiento de los equipos, unido a la amplia variedad de tecnologías disponibles y a la mejora de las velocidades de impresión, han impulsado el mercado.

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Canalys estima que cerca de 133.000 impresoras 3D fueron vendidas en todo el mundo en 2014, lo que representa una subida del 68 por ciento respecto al año anterior, mientras que la venta de impresoras 3D, materiales y servicios asociados generó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 34 por ciento más que en 2013. En el cuarto trimestre de 2014, los ingresos totales del mercado superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez en un solo trimestre, y se suministraron 41.000 impresoras 3D, registrando una subida trimestral del 24 por ciento. A nivel regional, las Américas acapararon el 42 por ciento de las ventas, EMEA el 31 por ciento y APAC el 27 por ciento.

"La industria de la impresión en 3D fue en aumento en 2014", afirma el analista de investigación de Canalys, Joe Kempton. "Como esperábamos, la temporada navideña registró el crecimiento más significativo, sobre todo en el segmento de consumo, debido a que muchos usuarios adquirieron su primera impresora 3D. La combinación de la caída de precios, la disponibilidad de una gama de tecnologías más amplia y la mejora de las velocidades de impresión, ayudó a impulsar esta demanda".

Aproximadamente, tres cuartas partes de todas las impresoras 3D vendidas en el cuarto trimestre de 2014 tenían un precio por debajo de los 10.000 dólares. “Hubo grandes tasas de crecimiento positivas para los fabricantes de impresoras 3D de consumo dominantes, como MakerBot y Ultimaker, pero también aumentos sustanciales en el volumen de ventas de los proveedores chinos, como XYZPrinting, que se han beneficiado del lanzamiento de impresoras 3D a un precio extraordinariamente bajo”, señala Kempton.

"También vimos un crecimiento increíblemente saludable en el segmento de impresoras 3D corporativo", asegura la vicepresidenta de análisis, Rachel Lashford. “Muchas empresas de impresión en 3D han comenzado a aumentar su gasto en investigación y desarrollo para prepararse para la entrada de HP en el mercado en 2016. Pero también hemos visto a compañías de tecnología más tradicionales encontrar su propósito en el mercado, como Intel, que se ha convertido en un jugador importante con el abastecimiento del procesador i7 para la impresora Multi Jet Fusion de HP, y con la aplicación de sus cámaras 3D RealSense en smartphones y tablets".



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