Mercado en cifras | Artículos | 15 ENE 2006

Las ventas de EWG crecen un 10 por ciento

Paula Bardera y Encarna González.
Durante el tercer trimestre de 2005, las ventas de European Wholesale Group han crecido un 10 por ciento, lo que supone un total de 1.022 millones de euros. Se trata del período del año en que más han crecido sus operaciones, pues en el primer trimestre experimentaron un incremento del 3 por ciento, mientras que en el segundo fue del 8 por ciento.
Así las cosas, durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha conseguido unas ventas netas de 3.236 millones de euros, lo que supone un aumento global del 7 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Además, los negocios siguen con buenas perspectivas, pues recientemente, el grupo firmó un acuerdo con Canon Europa, que recientemente ha adquirido Canon España.
Desglosando los datos por áreas geográficas, los mercados nórdicos han experimentado un crecimiento de cerca de un 20 por ciento, que ha sido seguido por España, Italia y Alemania, mientas que Suiza y Holanda permanecen por debajo de estos ratios.
Ante estas cifras, Thomas C. Weissmann, presidente de EWG y CEO de Also comentó que, “EWG tuvo un exitoso ejercicio el año pasado. El incremento, este año se ha acelerado de trimestre en trimestre”.
“Después del 3 por ciento del primer trimestre y el 8 por ciento del segundo, hemos alcanzado ahora un 10 por ciento de crecimiento en el tercer trimestre. Este crecimiento tiene su origen en tres puntos: el incremento de la base de clientes, la cuidada expansión del rango de nuestros productos y la intensificación de nuestra relación con colaboradores estratégico”, explica Weissmann, quien además, añade que “EWG está alcanzando crecimientos rentables con fabricantes rentables con fabricantes reconocen este valor. Otro acontecimiento de este año ha sido la fusión de los partners de EWG Esprinet y Memory Set, que claramente refuerza el consorcio EWG e incrementa su estabilidad”.

Expansión en los países nórdicos
Uno de los miembros de EWG, el finlandés GNT, ha anunciado la adquisición del grupo mayorista de TI Santech Micro Group. Se trata de una compra que afecta a las empresas de SMG en Noruega, Suecia y Finlandia. Como resultado de esta operación, fuentes de la firma finlandesa afirman que GNT se consolidará como el mayor mayorista de TI de la región nórdica.
“Estamos muy satisfechos por esta expansión de GNT”, declara Weissmann, quien continúa explicando que, “la adquisición de SMG expande la presencia de EWG en la región nórdica y sitúa en 14 el número total de países en los que EWG tiene cobertura”.
Paralelamente a este acuerdo, GNT ha firmado otro, por el que adquirirá al mayorista de música Hot One Group. A este respecto, el presidente de EWG manifestó que, “además, la adquisición de Hot One Group está también en línea con la estrategia de EWG, no solamente de expansión respecto a acuerdos estratégicos con fabricantes, sino también respecto a la expansión geográfica y de nuevas líneas de producto”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios