Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1999

Las ventas de estaciones de trabajo se incrementaron un 23 por ciento en Europa en 1998

Las estaciones de trabajo personales son las que obtienen los mayores índices de venta
La industria de estaciones de trabajo está atravesando en Europa por uno de sus mejores momentos a juzgar por los datos dados a conocer por la consultora IDC. En un estudio que ha efectuado esta firma, se aprecia que el crecimiento de las ventas de estaciones de trabajo en Europa durante 1998 ascendió a un 23 por ciento en comparación con los resultados de 1997. En su análisis, IDC, ha establecido una media anual de crecimiento de este mercado de 1998 al año 2003 que ha calculado en un 14 por ciento.
La causa que está impulsando ese incremento son las ventas de estaciones de trabajo personales que hoy por hoy representan las tres cuartas partes del total de unidades vendidas. Así lo ha afirmado el analista sénior del Centro Europeo de Entornos Operativos Servidor, Unix y Estaciones de Trabajo de IDC, Lars Rasmussen "el mercado hoy está dominado por el segmento de estaciones de trabajo personales y su modelo de negocio similar al de los PC y que sido adoptado precisamente de ese segmento". Rasmussen continuó señalando que "con frecuentes actualizaciones de modelos y una carencia de diferenciadores técnicos, los fabricantes están compitiendo en precio y marca".
Desde hace relativamente poco tiempo, el foco de esta industria se ha centrado en elementos más ligeros como son la marca y la localización de las necesidades de los clientes. Esto ha derivado en la aparición de un modelo de marcas de tercer nivel y en intentos para reorganizar los productos alrededor de las necesidades actuales de los usuarios, en vez de en el foco tradicional, basado en el sistema operativo y en las especificaciones técnicas del hardware. A este respecto, Rasmussen ha dicho que "la gran mayoría de las ventas proceden de actualizaciones de PC donde las empresas demandan una mayor seguridad y fiabilidad mientras el sistema servidor se convierte cada vez más en parte integrante de las tareas e infraestructuras de misión crítica".
En cuanto a los ingresos obtenidos por la venta de estos productos, han sufrido un ligero descenso con respecto al año anterior. Esa caída, de un 2 por ciento, ha propiciado que los ingresos se hayan reducido a 4.200 millones de dólares (670.868 millones de pesetas o 4.032 millones de euros). La razón es un aumento en la competencia de precios que a pesar de haber impulsado las ventas ha provocado que los ingresos fueran menores. "Las estaciones de trabajo personales, sin embargo, continuarán creciendo y ganando aceptación en todos los segmentos de aplicaciones, disfrutando de una mayor penetración en organizaciones individuales así como en compañías de todos los tamaños", ha declarado Rasmussen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios