Facturaciones

Las ventas de e-books se cuadruplicarán en 2015

Sin lugar a dudas, éste año será el de la consolidación de los libros electrónicos. Por lo menos eso es lo que aseguran numerosos estudios. El último informe señala que uno de cada ocho estadounidenses va a adquirir un libro electrónico en los próximos seis meses.

Según el último informe de Harris Interactive, que recoge Reuters, “a día de hoy, el 8 por ciento de los estadounidenses que tienen el hábito de lectura disponen de un libro electrónico”. Una cifra que se va a incrementar considerablemente en los próximos seis meses ya que el 12 por ciento de los lectores de Estados Unidos ya ha manifestado su intención de adquirir un e-book en ese período.

“Es inevitable que los hábitos de lectura de los ciudadanos cambien, y más si tenemos en cuenta factores como el incremento de las expectativas de venta y que cada vez hay un mayor número de dispositivos disponibles en el mercado”.

Es más, la tendencia es que, al final, los usuarios cuenten con “verdaderas bibliotecas digitales”. Aunque a día de hoy, los libros electrónicos sólo suponen el 3 por ciento de las ventas totales de libros (y que hay un sector de los “bibliófilos” que consideran mejor disponer de un libro en papel), las principales consultoras creen que esta cifra se cuadruplicará en 2015.

Y, los principales jugadores de la industria ya se están frotando las manos. Uno de los pioneros, Amazon, ya ha vendido cinco millones de dispositivos Kindle desde su lanzamiento en 2007.

Sony es otro de los grandes protagonistas quien, hace poco, presentó su estrategia para liderar este mercado, mientras que Apple ha incorporado a su iPad características típicas de un libro electrónico.

En definitiva, un mercado con grandes expectativas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: