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Las ventas de dispositivos móviles se duplicarán en los próximos cuatro años

La movilidad sigue siendo uno de los principales segmentos que está impulsando el crecimiento del mercado de las TI. Según un estudio publicado por ABI Research, las ventas de smartphones, netbooks, teléfonos y otros dispositivos móviles alcanzarán este año los 1.200 millones de unidades a nivel mundial, una cifra que podría superar los 2.250 millones de dispositivos en 2014.

El apogeo que están teniendo los dispositivos móviles parece que se seguirá prolongando a lo largo de los próximos cuatro años y, de acuerdo con las estimaciones de la consultora ABI Research, las ventas seguirán creciendo hasta llegar a doblarse en 2014, año en el que se espera que se vendan 2.250 millones de dispositivos móviles.

Las cifras que maneja esta firma apuntan a que este 2009 que está a punto de finalizar se venderán en todo el mundo un total de 1.200 millones de dispositivos móviles, incluyendo móviles, netbooks, terminales móviles para el acceso de Internet, smartphones y productos de electrónica de consumo móviles. Una cifra que seguirá evolucionando de modo creciente en los próximos cinco años, si bien desde ABI Research sostienen que, a lo largo de este período de tiempo, asistiremos a un desmoronamiento entre los diferentes tipos de dispositivos móviles que se vendan. Para el analista de esta firma, Michael Morgan, “hoy en día, los dispositivos inalámbricos llevarán la voz cantante mientras que el resto de dispositivos móviles supondrán tan sólo el 40 por ciento de las ventas, y el 60 por ciento restante corresponderá a dispositivos más modernos”.

Y es que, para llegar a esta conclusión, este analista se basa en los datos de la consultora que también apuntan que las ventas de dispositivos móviles tan sólo han crecido este año un 4 por ciento, mientras que otros terminales más modernos han experimentado un crecimiento anual del orden del 40 por ciento. Ante estos datos, Morgan también ha señalado que los smartphones son una categoría de producto en clara competencia con una gran variedad de dispositivos móviles que están emergiendo para su posicionamiento en el segmento de consumo a precios económicos. “El período de convergencia para las comunicaciones móviles está llegando a su fin y ahora estamos entrando en un período de divergencia. La tecnología ya está disponible para muchos dispositivos por lo que tan sólo es necesario crear modelos de negocio y de financiación”, concluye el analista de ABI Research.



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