PC
Tablet
Portátil
Convertible

Las ventas de dispositivos 2-en-1 y portátiles crecen dos dígitos

En el tercer trimestre del año, el mercado de PC volvió a caer arrastrado por la categoría de los tablets, cuyas ventas descendieron un 20 por ciento. La nota positiva la pusieron los dispositivos 2-en-1, que registraron una subida anual del 77 por ciento, mientras que los portátiles crecieron un 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

PC portatil tablet

Según datos de Canalys, el mercado mundial de PC (incluyendo tablets y dispositivos 2-en-1) experimentó su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento negativo, con una disminución de las ventas del 14 por ciento, hasta los 114,2 millones de unidades. La consultora atribuye la caída al impacto de la devaluación de las divisas, al exceso de inventario en el canal y a las transiciones de productos impulsados por Microsoft e Intel. Con la excepción de Norteamérica, todas las regiones experimentaron caídas de ventas de dos dígitos, incluyendo EMEA que cayó casi un 18 por ciento.
Pese a los malos datos, hubo algunas noticias positivas. La categoría de dispositivos 2-en-1 registró una subida anual del 77 por ciento, y las ventas de portátiles a nivel mundial aumentaron un 12 por ciento respecto al trimestre anterior. Aunque esto indica un mejor final para 2015, los proveedores deben resistir la tentación de acrecentar su inventario en el cuarto trimestre, ya que se prevé que la demanda de los consumidores se frenará por el programa de actualización a Windows 10 de Microsoft y los fabricantes de tablets estarán ansiosos por atraer a los compradores navideños con atractivas gangas.
Los tablets fueron la peor categoría de PC en el tercer trimestre, registrando una caída anual de ventas del 20 por ciento. Apple siguió liderando el mercado, pero las ventas de iPads disminuyeron un 20 por ciento, cayendo por debajo de los 10 millones de unidades suministradas. Samsung, que sigue ocupando el segundo lugar, registró una disminución similar, alcanzando los 7,9 millones de unidades vendidas. En tercer lugar está Lenovo, cuyas ventas de tablets aumentaron alrededor de un 2 por ciento hasta los 3,1 millones de unidades.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: