Mercado en cifras | Noticias | 22 SEP 2009

Las ventas de CPU siguen creciendo con el liderazgo de Intel

Tags: Actualidad
Un reciente estudio publicado por iSuppli pone de manifiesto el predominio de Intel en el mercado mundial de ventas de CPU a pesar del crecimiento de AMD en este segmento.
Encarna González

A lo largo del segundo trimestre de 2009, el dominio de Intel en el mercado mundial de CPU ha sido claro, haciéndose con un 80,6 por ciento de la cuota de mercado, lo que supone un notable incremento en comparación con el 79,2 por ciento del mercado con el que contaba durante el mismo período del pasado año. Y es que la firma ha visto cómo ha seguido incrementando su cuota en el mercado de CPU al tiempo que ha seguido creciendo su presencia en el mercado de equipos de sobremesa, servidores y portátiles. Sin embargo, sólo las ventas de CPU para portátiles han tenido un incremento en el primer trimestre de este año, según los datos de iSuppli.

En palabras del analista de esta consultora, Matthew Wilkins, “Intel se ha beneficiado a medida que el mercado global de PC ha tenido una pequeña recuperación en el segundo trimestre con ventas a nivel mundial creciendo un 1 por ciento respecto a los tres primeros meses del año”.

Ante esta tendencia, Intel confía que las ventas de CPU sigan creciendo a lo largo de los próximos meses para, de este modo, concluir el año 2009 con un claro crecimiento y liderazgo en este segmento. No obstante, y aunque Intel ha seguido incrementando su cuota de mercado, las ventas de CPU han sido menores que las experimentadas en 2008. Sin embargo, Intel no quiere perder posiciones en este terreno y, a pesar de los malos pronósticos que algunos manejaban de cara a las ventas de equipos para este año como consecuencia de la actual situación económica mundial el fabricante ha lanzado su plataforma Nehalem para PC y servidores de gama alta, y espera lanzar nuevos modelos que incorporen cuatro sockets. Sin duda, un movimiento más para seguir liderando este mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios