Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1997

Las ventas de chips en el mes de septiembre generan 1,7 billones de pesetas

El crecimiento registrado ha sido del 14,7 por ciento

La Asociación de la Industria de Semiconductores, SIA, ha dado a conocer las cifras de ventas de procesadores en todo el mundo en el mes de septiembre. Según la SIA, las ventas ascendieron a 11.800 millones de dólares (1,7 billones de pesetas aproximadamente), con un incremento del 14,7 por ciento.

La Asociación ha señalado que estas cifras se encuentran dentro de las estimaciones realizadas por ella misma para el período de tiempo que va desde este año hasta el 2000. La previsión de crecimiento que había establecido para el presente año era del 5,5 por ciento, mientras que para el año que viene prevé que ascienda al 16,8 por ciento. Por zonas geográficas, América ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento. En concreto, ha aumentado desde septiembre de 1996 hasta ese mismo mes de este año en un 20,1 por ciento, es decir, 3.900 millones de dólares (585.000 millones de pesetas).

Los mercados de Europa y Asia-Pacífico han incrementado las ventas de semiconductores en un 15,7 y un 22,4 por ciento respectivamente. Así, la SIA ha señalado que las ventas de semiconductores en Europa supusieron hasta septiembre un total de 2.300 millones de dólares (3.450 millones de pesetas), al tiempo que en la región de Asia-Pacífico se registraron unos ingresos por ventas de 2.600 millones de dólares (3.900 millones de pesetas aproximadamente). Para la Asociación la clave de que el mercado de semiconductores haya aumentado sus ventas en estas proporciones hay que buscarla en el incremento en la venta de PC, así como en el crecimiento de las telecomunicaciones y en el interés despertado por Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios