Las ventas de canciones por Internet se triplican en medio año

El mercado de descargas musicales desde Internet se ha triplicado en valor durante la primera mitad de este año. Este crecimiento permite que las ventas de canciones por Internet supongan ya 6 de cada 100 euros que factura la industria musical lo que, según los expertos, es un claro síntoma de lo rápido que está evolucionando la oferta de música en la Red.

Según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el valor de todas las descargas musicales a ordenadores y teléfonos móviles alcanzó los 790 millones de dólares durante la primera mitad del año, frente a los 220 millones de dólares de 2004.

De hecho, el mercado de música digital ya ha superado al de ventas de “singles” en términos de valor.

Según este grupo, la explosión de la demanda de descargas musicales también ha conllevado una caída en la venta de música en formatos CD y DVD. Los 12.400 millones de dólares en facturación suponen un 6,3 por ciento menos que las ventas de CD y DVD de la primera mitad del año pasado.

La IFPI reconoce que la venta de música en teléfonos móviles y por Internet ha tenido un importante impacto en el negocio musical por primera vez. Los servicios de Internet de banda ancha, los reproductores MP3 y los teléfonos móviles son, según este organismo, los principales motores de este cambio.

En cuanto a los países en los que la música digital se está desarrollando más rápido son los principales mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia.



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