Mercado en cifras | Artículos | 15 MAY 2000

Las ventas de Athlon dejan el mejor trimestre en la historia de AMD

Las fuertes ventas de sus procesadores, especialmente de la gama Athlon, han conllevado que AMD registre los mejores resultados económicos de su historia.
Las estimaciones realizadas por Jerry Sanders, presidente y CEO de AMD, se han convertido en una realidad: las ventas de AMD en su primer trimestre han superado los mil millones de dólares (1.090 millones de dólares exactamente), lo que supone un incremento del 73 por ciento con respecto a las ventas realizadas hace un año. Estas ventas también reflejan que la compañía ha obtenido unos resultados positivos de 189,3 millones de dólares, frente a los 128,4 del año anterior.
La compañía ha calificado éste como el mejor trimestre de su historia, según ha confirmado el propio Sanders. Estos resultados son achacables al buen momento por el que atraviesa el negocio de procesadores. Y de ellos, Athlon sobresale por encima de todos. Las ventas de este producto se han incrementado en un 50 por ciento, hasta alcanzar los 1,2 millones de unidades. De esta forma, los ingresos basados en el área PC han crecido un 14 por ciento de manera secuencial, llegando a superar el 65 por ciento de incremento si se compara esta cifra con la de hace un año. Según los resultados dados a conocer por AMD, la compañía ha vendido más de 6,5 millones de procesadores en este trimestre, lo que supone un nuevo récord.
En cuanto a las memorias flash, las ventas ascienden a los 327 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior y de más del 150 por ciento en comparación con hace un año.
Por último, y en lo que se refiere al grupo de comunicaciones, este negocio ha crecido un 7 por ciento sobre el trimestre anterior y un 59 por ciento con respecto al primer trimestre de 1999.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios