Mercado en cifras | Artículos | 15 JUN 2004

Las TIC en España caen un 1,3 por ciento en el primer trimestre del año

Yolanda Sánchez.
El año 2004 se ha iniciado en nuestro país con un retroceso de la facturación de las TIC. Según los datos presentados por AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), el sector ha caído un 1,3 por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2003 y un 0,3 por ciento de evolución interanual.
Aunque los responsables de la asociación aseguran ser optimistas, también reconocen que “estas cifras no ayudan”, pese a que se prevé cerrar 2004 con un crecimiento, aunque ligero. “Deberíamos, de hecho, acabar el ejercicio creciendo”, señalan. Y es que, a tenor de estos datos, “el proceso de recuperación está costando más de lo previsto, aunque se va a producir”.
Si analizamos la facturación experimentada por los diferentes sectores, es el hardware el que más caída ha experimentado en estos tres primeros meses del año. Exactamente, la facturación se ha visto reducida en un 11,7 por ciento. “Estos datos vienen a suponer que, en comparación con la facturación del año 2000, se ha caído un 20 por ciento. Empieza a ser preocupante si la tendencia no mejora en los próximos trimestres”, señalaba Jacinto García, responsable de estas estadísticas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios