Las Tecnologías de la Información serán claves en el proceso de fabricación industrial. Las previsiones de IDC entre 2005 y 2009 apuntan una mayor inversión en TI

IDC estima que el total de la inversión en Tecnología de la Información en el proceso de fabricación industrial de Europa Occidental habrá alcanzado los 31.800 millones de dólares en 2005, con un CAGR sobre el período de previsión del 3,6 por ciento hasta alcanzar un valor de mercado de 36.700 millones de dólares en 2009.
Las investigaciones de IDC indican que las inversiones en TI en el mercado de proceso de fabricación de Europa Occidental van a mejorar durante el período para el que se han realizado las previsiones (entre 2004 y 2009), aunque las áreas en las que se centran y en las que se encuentran la oportunidades son diferentes debido al proceso de fabricación industrial sub-vertical.
Es por ello que IDC advierte y aconseja que los productos y servicios de Tecnología de la Información van a experimentar diferentes niveles de demanda. Los paquetes de software continúan constituyendo el segmento que presenta el crecimiento más rápido, seguido de cerca por lo servicios de TI. Las previsiones de IDC apuntan que el gasto en hardware en el proceso de fabricación industrial ha sido revisado ligeramente desde la anterior previsión realizada en junio de 2005.
El proceso de fabricación sub-vertical que se espera suponga la mejor oportunidad de inversión en TI a corto plazo y durante el período de previsión, incluye comida, bebida y tabaco e industria farmacéutica.
Un objetivo clave sería bajar el coste de la informática, así como la imposición de estrategias dinámicas en dicho campo, las cuales se convertirán en más evidentes a medida que las empresas logren simplificar panorama del sistema y reducir los gastos generales que se requieren para gestionar ambientes complejos de TI.
La necesidad de las grandes empresas químicas, farmacéuticas, de comida y bebida de gestionar y hacer más seguro el coste de las cantidades crecientes de datos, va, efectivamente, a potenciar la compra de productos manufacturados en empresas extranjeras para abaratar costes, como una de las actividades clave en el área de las TI.
Según la encargada de IDC para mercados verticales europeos, Jennifer Thomson, “para ganar en el proceso de fabricación industrial, será crítico que los fabricantes de TI continúen probando el valor de las mismas así como demostrar el buen entendimiento de los procesos de negocio de las industrias específicas, y también la formación del ecosistema adecuado de socios que ofrezcan soluciones adecuadas”.

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