Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1997

Las tecnologías de la información en Europa experimentará en 1997 un crecimiento superior al 10 por ciento, según IDC

Ahora que el año está a punto de acabar, llega la hora de hacer balance. Según la consultora IDC, el segmento de las tecnologías de la información en Europa experimentará en 1997 un crecimiento superior al 10 por ciento con un volumen de 210.000 millones de dólares.

Parte del crecimiento proviene del interés demostrado por las empresas por solventar el problema que generará el año 2000. Además de esto, la venta de PC en la zona EMEA se ha incrementado un 15 por ciento con respecto a las cifras del pasado año, unas ventas que han estado lideradas por los sistemas para empresa, que de momento están comiendo terreno al consumo.

En este territorio Compaq se instala como líder indiscutible en el tercer trimestre, seguida por Hewlett-Packard y Siemens Nixdorf, acaparando entre las tres más del 55 por ciento del mercado en los nuevos mercados del este. IBM queda como el único de los diez primeros de la lista que no han experimentado un crecimiento sustancial, mientras que compañías como AST, Apple y Olivetti quedan fuera de estas plazas de privilegio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios