WLAN
HPE
Cisco
IDC

Las redes 'WLAN' empresariales siguen creciendo a doble dígito

El crecimiento fue del 31% en 2022 y aún mayor en el cuarto trimestre del año, al alcanzar el 48% según IDC.

WLAN_redes_wireless

Las redes WLAN empresariales mantienen su crecimiento según los resultados de IDC. En 2022 crecieron un 31%, aunque el crecimiento del cuarto trimestre fue aún mayor, del 48%. Es más, en este periodo registraron los mayores ingresos trimestrales de su historia, con 3.350 millones de dólares. Mientras, los del conjunto de año llegaron hasta los 10.000 millones de dólares según los resultados publicados en el Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker de la consultora.

Wifi 6 y Wifi 6E, los estándares más recientes del sector WLAN, siguen impulsando el crecimiento en el segmento empresarial del mercado. Los puntos de acceso (AP) dependientes de Wifi 6 crecieron un 36,8% secuencialmente del tercer al cuarto trimestre del año, cuando representaron el 82,8% de los ingresos por AP dependientes. Mientras tanto, Wifi 6E, que amplía el uso de Wifi a la banda de 6 GHz del espectro, experimentó una rápida adopción continuada, con unos ingresos que casi se duplicaron del 3T22 al 4T22 hasta alcanzar los 209 millones de dólares, con Wifi 6E representando el 7,2% de las ventas de AP dependientes en el 4T22.

El segmento de consumo del mercado WLAN aumentó un 4% interanual en el cuarto trimestre y un 0,2% en el conjunto del año. La adopción de Wifi 6 continúa también en el segmento de consumo del mercado WLAN: en el cuarto trimestre, Wifi 6 representó el 49,3% de los ingresos del segmento de mercado.

"El segmento empresarial del mercado WLAN continuó su rápido crecimiento en el último trimestre de 2022, impulsado por el continuo alivio de la escasez de componentes y las interrupciones de la cadena de suministro, junto con las empresas que invierten en los estándares Wifi más recientes", ha reconocido Brandon Butler, gerente de investigación, Redes Empresariales de IDC, para apostillar: "El sólido rendimiento de la industria WLAN empresarial muestra la importancia de la tecnología inalámbrica en la red y los objetivos de transformación digital de las organizaciones de todo el mundo."

En general, el mercado de WLAN para empresas obtuvo buenos resultados en todo el mundo. En Estados Unidos, el mercado aumentó un 56,4% interanual en el cuarto trimestre y un 31,4% en el conjunto del año; en Canadá, creció un 43,1% y un 17,5%, respectivamente; en Latinoamérica, creció un 104,4% y un 45,6%; en Europa Occidental, creció un 77,1% y un 52,8%; en Europa Central y Oriental, aumentó un 8,2% en el cuarto trimestre, pero disminuyó un 4,9% en el conjunto del año. En Oriente Medio y África, el mercado creció un 73,8% en el trimestre y un 42% en el año. En la región Asia/Pacífico (excluidos Japón y China), el mercado creció un 44,9% en el trimestre y un 34,2% en el conjunto del año. En la República Popular China, el mercado aumentó un 5,4% en el trimestre y un 16% en el conjunto del año. En Japón, el mercado disminuyó un 6,1% en el cuarto trimestre, pero creció un 1,9% en el conjunto del año.

 

Aspectos destacados de la empresa en el cuarto trimestre

Los ingresos de Cisco por redes WLAN empresariales aumentaron un 68,8% interanual en el cuarto trimestre, hasta los 1.500 millones de dólares, y un 33,8% en el conjunto del año. La cuota de mercado de la empresa se situó en el 41,2% a finales de 2022.

Los ingresos de HPE-Aruba aumentaron un 49,6% interanual y un 50,9%, respectivamente, lo que otorga a la empresa una cuota de mercado del 14,6% a finales de 2022.

Los ingresos de Huawei por redes WLAN empresariales aumentaron un 52,4% en el cuarto trimestre y un 33,6% en el conjunto del año, lo que da a la empresa una cuota de mercado del 7,6% para 2022.

Los ingresos de Ubiquiti por redes WLAN empresariales aumentaron un 23,8% y un 11,4%, respectivamente, lo que da a la empresa una cuota de mercado del 6,8% para 2022.

Los ingresos de H3C aumentaron un 5,9% en el cuarto trimestre y un 14,4% en el conjunto del año, lo que da a la empresa una cuota de mercado del 4,2% para finales de 2022.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: