Mercado en cifras | Noticias | 12 ENE 2011

Las rebajas llevan al comercio online a crecer un 60 por ciento

El comercio electrónico está de enhorabuena. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los resultados de un estudio realizado por Showroomprive.com, que revela que las compras a través de Internet durante los primeros días de rebajas se incrementaron en un 60 por ciento, frente al 6 por ciento de crecimiento de las tiendas físicas.
Bárbara Madariaga
Así, el estudio de Showroomprive.com afirma que el concepto de rebajas como tal, en la que los ciudadanos buscaban y rebuscaban en las tiendas físicas para encontrar una ganga, ha variado, “Desde hace unos años las cosas son diferentes. Comprar desde el sofá de casa, sin horarios, a precios de escándalo, sin colas y en zapatillas de andar por casa ahora es el último grito”, destaca la compañía.

Hay que tener en cuenta que, según el informe, un comprador de tienda física invertirá

85 euros de media en este período de descuentos. Esta cifra se hace mucho más pequeña si hablamos de los internautas que buscarán los mejores chollos en la red. La cifra media entre los consumidores de páginas de venta online es de 55 euros, un 35 por ciento más barato consiguiendo el mismo número de productos.

No obstante, la firma recomienda a los usuarios que, antes de comprar durante las rebajas, “comparen precios, realicen un un listado previo de cosas necesarias, así como establezcan un presupuesto antes de iniciar a comprar”.

Noticias relacionadas:

- Cuatro de cada diez españoles comprarán sus regalos por Internet

- El comercio electrónico gana la batalla del turismo y crece en otros sectores

- El comercio electrónico resiste a la crisis

- Internet se consolida como canal de compra de tecnología


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios