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Seguridad

Las PYMES no son conscientes de la necesidad de prepararse mejor ante desastres

Según un estudio realizado por Symantec, existe una gran diferencia entre cómo las PYMES creen estar preparadas ante un desastre y cómo lo están realmente.

Existe una gran discrepancia entre cómo la pequeña y mediana empresa percibe su preparación ante catástrofes y el nivel real, según revela un estudio realizado por Symantec. César Cid, director de preventa de la filial española, explica que resulta “muy sorprendente el hecho de que la PYME no se da cuenta del impacto que tienen estos parones entre sus clientes”, especialmente cuando existen herramientas que les ayudan a estar preparados para afrontar estas catástrofes. Los hallazgos del estudio realizado por Symantec demuestran que las PYMES se sienten seguras en relación a sus planes ante desastres. El 82 por ciento de los encuestados declaró estar algo o muy satisfecho con sus planificaciones ante desastres, y un número similar (el 84 por ciento) declaró sentirse algo o muy protegido en caso de que ocurriese un desastre.


No obstante, las prácticas de la pequeña y mediana empresa revelan que esta confianza no tiene ninguna garantía. Según César Cid, podría tratarse simplemente de “un problema de percepción, o tal vez una falta de concienciación”. La media de paradas en las pymes ha sido de tres en el último año, siendo las causas principales ataques de virus o hackers, cortes de luz o desastres (como incendios o inundaciones), con unos costes que los clientes de las empresas encuestadas han estimado en unos 15.000 dólares al día de media. Esto es preocupante ya que casi la mitad afirman no contar todavía con un plan para afrontar dichas interrupciones.

El estudio demuestra que sólo una de cada cinco (el 23 por ciento) de las PYMES realizaba una copia de seguridad diaria, y como media sólo se hace backup del 60 por ciento de los datos de la empresa y clientes. Así pues, más de la mitad de las PYMES cree que perdería el 40 por ciento de los datos si los sistemas informáticos desaparecieran en un incendio.

El estudio de Symantec ha sido realizado entre agosto y septiembre de 2009 por Applied Research, que entrevistó a 1650 responsables de los recursos informáticos y tecnológicos en la pequeña y mediana empresa de 28 países de Norte América, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Pacífico y América Latina.



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