Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1998

Las oficinas domésticas incrementarán su gasto en TI en un 8,2 por ciento en el 2000

El gasto en TI ascenderá a 6,8 billones de pesetas

Las oficinas domésticas continúan proliferando y si hasta ahora Estados Unidos llevaba la voz cantante en este sentido, Europa le sigue a la zaga . Un estudio llevado a cabo por IDC apunta que el gasto en tecnología de las oficinas instaladas en el hogar en Europa crecerá un 8,2 por ciento anualmente hasta conseguir los 6,8 billones de pesetas en el año 2000 . Entre las causas que van a propiciar ese gasto se encuentran un calendario de trabajo más flexible, familias con ingresos dobles y un incremento en la ética del trabajo en casa que ha sido alimentada por el crecimiento sostenido de las oficinas domésticas en Estados Unidos . Aún así, por el momento la penetración en Europa es la mitad que la de Estados Unidos aunque el potencial para este mercado es muy elevado si se tiene en cuenta que en Europa hay un 50 por ciento más de hogares que en Estados Unidos .

Los países en los que se espera un mayor nivel de gastos en Tecnologías de la Información para oficinas domésticas son Gran Bretaña, Alemania y Francia . Entre esos tres países suman el 62 por ciento del gasto en tecnología de toda Europa .

Otra de las causas señaladas por IDC para explicar ese crecimiento se refiere a la disponibilidad de nuevas tecnologías . Los PC de bajo coste y el rápido acceso a Internet han aumentado el crecimiento de las oficinas domésticas . Un ejemplo aportado por IDC es que las líneas RDSI son mucho más comunes en Europa que en Estados Unidos . Los avances tecnológicos, no obstante, varían según los países y, por ejemplo, en Alemania el 52 por ciento de las oficinas domésticas cuentan con PC, mientras que en Francia ese índice es de tan sólo un 32 por ciento .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios