Mercado en cifras | Noticias | 08 MAR 2011

Las mujeres utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres

Las mujeres utilizan las redes sociales para su uso profesional más que los hombres. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Jobssy, que también destaca que el hecho de que las mujeres utilicen las redes sociales con fines profesionales hace que éstas estén en mejor posición a la hora de encontrar un trabajo.
Bárbara Madariaga

El último estudio de Jobssy señala que, a pesar de que actualmente en España hay más hombres que mujeres (58,4 frente a 47,2 por ciento) internautas, las mujeres las que utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres. Concretamente, el 74,2 por ciento de las mujeres utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2 por ciento de los hombres. 

Mujeres utilizan las redes sociales para uso profesionalEl estudio destaca que “este dominio de la mujer en las redes sociales para mejorar su posición laboral, las sitúa en una situación preferente de cara a encontrar uno de los escasos puestos de trabajo que se están ofertando en la presente crisis”.

Según palabras de Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy, “ en Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en redes sociales como Facebook o  Twitter, lo que les permite votar, comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado anteriormente. Con esta conectividad a redes sociales, la mujeres ven en este modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.0”.

Noticias relacionadas

-Las mujeres son más propensas a ser víctimas de fraude on-line

-Yahoo desvela lo que quieren las mujeres

-La Policía Nacional advierte de los peligros de las redes sociales

-Las empresas españolas desconfían de las redes sociales

-Twitter, la red social que más crece; Facebook, la preferida



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios