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Las mujeres impulsan el crecimiento de Internet

En Europa, el crecimiento de la audiencia en Internet se debe a las mujeres. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Comscore World Metrix, que además resalta el papel que han jugado las féminas españolas.

Así, y según se desprende del estudio que ha realizado Comscore World Metrix, en colaboración con Enfemenino, la población femenina internauta en Europa ha crecido por encima de la masculina (14,7 por ciento), en concreto un 18,4 por ciento desde 2008 hasta alcanzar los 76,6 millones de mujeres. En España este crecimiento ha sido de un 23,3 por ciento hasta situarse en 8,8 millones, lo que representa un 49,3 por ciento del total de la población femenina.

Cabe señalar que son las mujeres mayores de 55 años las que más se han incorporado a Internet en España, caso que se repite en el caso del resto Europa.

Las mujeres europeas dedican una media de 1 hora y 19 minutos al día a navegar por Internet, siendo éste el segundo medio después de la televisión al que más tiempo dedican. Además, también dedican más tiempo que los hombres a Internet 79 minutos por día  (frente a 75 de los hombres) y 132 páginas vistas por día (125 los hombres).

Consultar sobre marcas y productos que le interesan (un 77 por ciento, frente a otros medios), servicios (73 por ciento), salud (66 por ciento), noticias (55 por ciento), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54 por ciento). Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones (un 89 por ciento frente a otros medios), compartir experiencias (88 por ciento), descubrir nuevos campos (86 por ciento), tomar mejores decisiones (76 por ciento), entretenerse y ampliar sus opiniones (76 por ciento).

Entre los temas que más interesan a las mujeres, destacan “Mi aspecto”, “Mi yo interior”, “Mis aficciones”, “Mi pareja” y “Mi familia” y “de todos ellos encuentran información en sites femeninos”, señala Segado. Las mujeres internautas también utilizan las redes sociales para cultivar las relaciones personales y mantener el contacto con sus amigos. Los sitios con contenidos para mujeres son citados como lugares en los que “encontrar información en la que puedo confiar (46 por ciento) y buenos consejos (48 por ciento), lugares que me inspiran (43 por ciento), en los que me siento como en casa (31 por ciento), entornos seguros (40 por ciento) en los que hago un uso valioso de mi tiempo (38 por ciento).

También cabe señalar que el 54 por ciento de las mujeres se comunica a través de las redes sociales. En el caso de las españolas este porcentaje asciende hasta el 59 por ciento. Asimismo, también destacan por ser las que más uso de los blogs realizan, además de que se sitúan en la media en el uso de correo electrónico y mensajería instantánea.


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