Las impresoras láser pasan por una mala racha en nuestro país, según Dataquest

Un estudio presentado recientemente por Dataquest analiza lo que sucederá en el mercado de impresión en España en el período que va de 1998 al año 2002.

Dentro de ese estudio, las previsiones de la consultora para este año establecen que el número de unidades que se venderán en España ascenderá a 1.541.253, mientras que en el año 2002 la cifra habrá ascendido a 1.897.986 unidades.
Si se compara la previsión para este año con las impresoras que se vendieron el año pasado, el crecimiento previsto para este año se sitúa en torno al 20 por ciento.
En el año 2000 las ventas alcanzarán, según las estimaciones de Dataquest, 1.662.926 unidades, lo que supone un incremento con respecto a 1998 del 29 por ciento. Un año después, en el 2001, se comercializarán 1.775.944 impresoras, un 38 por ciento más que en 1998.
En cuanto al año 2002, se venderán 1.897.986 unidades que, comparándolas con la cifra que se comercializó en 1998, representa un crecimiento del 48 por ciento.
Por sectores, el de inyección de tinta continuará siendo el más fuerte de nuestro país. Si se cumplen las previsiones de Dataquest, este año se comercializarán 1.293.119 unidades. Esta cifra supone un crecimiento cercano al 30,9 por ciento. En el año 2002, la cifra se habrá incrementado hasta llegar a 1.644.221 unidades, un 66 por ciento más que en 1998.
En lo que respecta a los modelos láser, parece ser que este año sufrirán un bache del que se recuperarán paulatinamente. Así pues, las estimaciones de la consultora establecen que este año se comercializarán en España 151.522 unidades, por lo que el porcentaje de crecimiento de este segmento decrecerá hasta situarse en un –18,1 por ciento. En el año 2002 esa cantidad ascenderá hasta las 184.944, por lo que su porcentaje de crecimiento no será tan desastroso como este año y se situará en un –0,15 por ciento.
El tercer segmento que contempla Dataquest en su informe, el de impresoras matriciales, irá reduciendo sus ventas año tras año. A lo largo de este se comercializarán 96.612 unidades, por lo que el porcentaje de crecimiento será de un –9,5 por ciento. En el año 2002, fecha en la que sólo se comercializarán 68.821 impresora de este tipo, el porcentaje de incremento llegará a situarse en el –35,5 por ciento.




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