Mercado en cifras | Noticias | 04 JUN 2010

Las fuertes ventas de PC y smartphones impulsan la industria de semiconductores

Tags: Actualidad
La recuperación del gasto en hardware y la subida de precios de las memorias ha hecho que Gartner modifique sus pronósticos de crecimiento para el mercado de semiconductores, que este año aumentará un 27 por ciento, en lugar el 20 por ciento previsto inicialmente por la consultora.
Hilda Gómez
Gartner ha señalado que este año el volumen de ingresos del mercado de semiconductores a nivel mundial será más fuerte de lo previsto inicialmente, ya que las ventas de PC y smartphones crecerán rápidamente. Así, la consultora, que había previsto que los ingresos crecerían un 19,9 por ciento este año, ahora estima que este mercado podría ingresar 290.000 millones de dólares en 2010, un 27,1 por ciento más en comparación con 2009, cuando los ingresos ascendieron a 228.000 millones de dólares. De mantenerse esta progresión, los ingresos del mercado de semiconductores podrían ascender a 307.000 millones dólares en 2011, apunta Gartner.

"La mejora de las previsiones es fruto de la combinación de la recuperación económica, la mejora en el gasto de hardware y las ventas de semiconductores que han excedido el ritmo de ventas de sistemas", afirma Bryan Lewis, vicepresidente de investigación de Gartner.

Por productos, PC y smartphones representarán cerca del 40 por ciento del crecimiento del mercado de semiconductores en 2010, según Gartner. Los precios de los PC se están estabilizando a medida que aumentan las ventas, lo que ha provocado una subida de los ingresos de los microprocesadores, que se espera crezcan un 15,5 por ciento, en lugar del 10 por ciento proyectado previamente por Gartner.

Las limitaciones de fabricación también han provocado un aumento de los precios de los semiconductores, en particular de la memoria DDR3. En concreto, en mayo, los precios de ésta fueron más del doble de la tarifa de un año antes.

En cuanto al surgimiento de nuevos dispositivos, como el tablet Apple iPad, la consultora estima que, aunque ha registrado una fuerte demanda, a corto plazo no tendrá un impacto en los ingresos de los semiconductores. “Si el segmento de tablets sigue creciendo, probablemente tendrá un impacto notable en los ingresos de los semiconductores en 2013”, comenta Lewis. Gartner estima que las ventas de semiconductores para tablets reportará unos 1.300 millones de dólares en 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios