Mercado en cifras | Noticias | 31 MAR 2005

Las empresas y los encargados de TI difieren en sus planes de gasto por servicio

Una reciente encuesta realizada por IDC entre ejecutivos de varias empresas estadounidenses de gran tamaño, muestra que los negocios y los encargados de Tecnologías de la Información (TI) difieren en su intención de gasto para servicios externos, manteniendo a menudo opiniones dispares en relación a los objetivos de negocio.
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En particular, el estudio revela que los encargados de las TI y los ejecutivos de las empresas tienen distintos puntos de vista a la hora de considerar las prioridades fundamentales de los negocios. Así, mientras los ejecutivos de las empresas tienden a centrarse en crecer y en aumentar los ingresos, los encargados de TI se preocupan sobre todo en la duplicación e ineficacia de los procesos a la hora de alcanzar su objetivo de ahorro de costes.

A todo esto hay que añadir que tanto los directivos de las empresas como los del área de TI van por distintos caminos en lo que a su intención de gasto se refiere. Por ejemplo, los ejecutivos de TI dicen que planean gastar algo más del presupuesto corporativo en servicios externos que los directivos de las empresas. También se aprecian diferencias entre unos y otros en el tipo de servicios que pretenden adquirir a lo largo del presente año. De esta manera, mientras los encargados de TI desean conseguir la externalización y el offshore/global sourcing de las Tecnologías de la Información, por el contrario, los ejecutivos de las empresas se inclinan más por la adquisición de servicios de outsourcing de procesos de negocio.

“Debido a las diferencias entres los negocios y los encargados de TI respecto al gasto en servicios externos es crítico que los vendedores de servicios tengan un entendimiento sólido de su audiencia de cliente ejecutivo, con el objetivo de presentar una proposición de valor que responda a las necesidades de ambos compradores ejecutivos”, asegura Marianne Hedin, jefa de programa de investigación de Servicios Mundiales de IDC.

“En otras palabras, los vendedores deben proporcionar soluciones que den respuesta a ambas necesidades de crecimiento estratégico y eficacia de procesos y reducción de costes”, añade.



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