Mercado en cifras | Noticias | 02 MAR 2005

Las empresas medianas lideraron el crecimiento del gasto europeo en TI en 2004

Según se desprende de un estudio publicado recientemente por la consultora IDC, el gasto en Tecnologías de la Información (TI) en el sector de negocio de Europa Occidental estaba previsto que experimentase un crecimiento del 3,4 por ciento el pasado año 2004, alcanzando un valor cercano a los 267.000 millones de dólares. Un crecimiento que varía dependiendo de la vertical y del tipo de tamaño.
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En 2004, las compañías de tamaño medio lideraron este crecimiento con un aumento del 5,4 por ciento en el gasto de TI, sin embargo, el crecimiento en el gasto en el sector sanitario fue particularmente dramático.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las siguientes. A lo largo de 2004, las compañías de tamaño mediano y pequeño (entre 1y 499 empleados) se esperaba que representasen aproximadamente un 53 por ciento del total del gasto de TI en Europa Occi-den-tal. Asimismo, se puede anticipar que esta porción de mercado se mantendrá dentro de las previsiones para el período analizado.

Dentro de éstas, las pequeñas empresas (entre 1 y 99 empleados) se espera que continúen mostrando un crecimiento lento, incluso si la demanda se fortalece durante el período analizado hasta 2008.

Por su parte, las empresas de tamaño medio (entre 100 y 499 empleados) está previsto que crezcan más rápidamente en 2004. El gasto en este segmento empresarial está previsto que crezca un 5,4 por ciento, el mayor crecimiento por tamaño. Las compañías grandes y muy grandes (500 o más empleados) parece que volverán a experimentar un incremento por encima de la media a medio plazo y a lo largo del período analizado (2003-2008), y todo apunta a que estas compañías volverán a liderar el crecimiento del gasto en Tecnologías de la Información.

Por último, las instituciones del sector de la sanidad, ya sean de mediano o pequeño tamaño, representan el sector más dinámico en términos de crecimiento en gasto de TI durante el período analizado. Para satisfacer la cada vez mayor demanda de procesos centrados en el paciente, estas instituciones deben transformar y modernizar sus operaciones, proceso en el que tendrán un protagonismo clave las TI.



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