Mercado en cifras | Noticias | 06 JUN 2011

Las empresas españolas no saben utilizar Twitter

Las compañías españolas todavía no saben explotar al máximo Twitter. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por el Grupo IZO, quien, además, señala que a pesar de esto el 76 por ciento de las empresas está en Twitter.
Bárbara Madariaga

Las compañías españolas no saben utilizar Twitter como medio para estrechar y consolidar las relaciones con sus clientes y consumidores. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Twitter Engage del Grupo IZO que, además, asegura que a pesar del desconocimiento,  el  76 por ciento de las empresas españolas está en Twitter.

“Sólo algunas aprovechan realmente sus capacidades para incrementar la vinculación de los usuarios con la marca”, destaca el informe. Y es que, y según el estudio, las empresas “no logran enganchar a empresas Twitter los consumidores y aprovechar Twitter para agregar un valor diferencial en las relaciones con sus clientes y consumidores. Además, la mayoría de las organizaciones todavía carece de una estrategia en este sentido".

Así, y según el estudio, “un tercio  de las compañías no ha utilizado un tweet de contestación en el último mes, a pesar de  que 3 de cada 5 utiliza la red social  como canal de relación con sus clientes”. Además, una de cada cuatro empresas no actualiza los contenidos. La interactividad tampoco es aprovechada por las empresas. El  13 por ciento reconoce que  no sigue a ningún usuarios, mientras que el 46 por ciento asegura que sigue a menos de 100. 

Son las empresas de telecomunicaciones las que mejor saben aprovechar Twitter. Por el contrario, automoción, energía y bancas son los sectores que menos utilizan Twitter para conversar con sus clientes y consumidores.


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