Mercado en cifras | Noticias | 13 MAY 2011

Las empresas B2B apuestan por las redes sociales

Más de la mitad de las empresas B2B incrementarán su inversión en redes sociales, según un estudio de Worldcom Public Relations Group, quien señala que casi todas las compañías utilizan alguna red social para comunicarse con su público objetivo.
Bárbara Madariaga

Las empresas de B2B están apostando por las redes sociales. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Worldcom Public Relations Group que asegura que el 54 por ciento de éstas tiene previsto incrementar su inversión en éstas. 

En cuanto a las redes sociales preferidas por las empresas de B2B, Twitter, con una presencia del 85 por ciento, es la más popular, seguida de Facebook, con el 74 por ciento, LinkedIn, con el 72 por ciento, YouTube, con el 69 por ciento, y los empresas B2B redes socialesblogs corporativos, con el 60 por ciento.

Asimismo, el estudio revela que casi todas las compañías (83 por ciento) utilizan las redes sociales para comunicarse con su público objetivo, y un 66 por ciento lo han estado haciendo durante el último año. Numerosos directivos (89 por ciento) creen que las redes sociales ganarán mayor valor para su compañía a lo largo de los próximos años, y un 58 por ciento espera que este aumento sea significativo.

Además, y como dato curioso, cabe destacar que Norte América y Europa Occidental se diferencian en el enfoque que da de las redes sociales, sobre todo en los objetivos de las empresas. De esta forma, en Norte América, las herramientas de social media se utilizan principalmente para fortalecer el posicionamiento (algo que no  fue mencionado por ninguno de los participantes de Europa Occidental), mientras que las  empresas europeas usan las redes sociales principalmente para comunicarse con sus clientes potenciales y actuales.

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