Mercado en cifras | Noticias | 19 JUN 2009

Las directivos de TI piensan en verde

Los directivos de TI cada vez están más concienciados acerca de la importancia de aplicar políticas verdes. Ésta es una de las principales conclusiones del último informe de Symantec, que también revela que este colectivo piensa, sobre todo, en las repercusiones económicas que puede tener aplicar una estrategia verde para su compañía.
Bárbara Madariaga
No obstante el informe de Symantec indica un cambio de tendencia “y la responsabilidad medioambiental de la compañía es un factor que cada vez está adquiriendo más peso”.

Si nos centramos en los datos del informe, cabe señalar que el 97 por ciento de los encuestados reconoció estar planteándose aplicar una estrategia de TI sostenible, mientras que un 45 por ciento afirmó que ya había aplicado políticas en este sentido.

La reducción de consumo eléctrico y de los costes de ventilación fueron dos de las ventajas más señaladas. Además, el 87 por ciento de los encuestados reconoció que “sufre” presión social corporativa por adquirir una actitud más ecológica. Tal es así que el 73 por ciento de las empresas espera un aumento en sus prepuestos en los próximos 12 meses, y un 19 por ciento confía en que este aumento sea de más del diez por ciento.

La responsabilidad corporativa también queda reflejada en datos como que dos de cada tres compañías verían con buenos ojos pagar un 10 por ciento más por contar con estrategias ecológicas y un 49 por ciento estaría dispuesto a pagar al menos un 20 por ciento más.

En cuanto a las estrategias que se están aplicando, reemplazar los equipos antiguos por otros ecológicos es la estrategia más popular, seguido por la supervisión del consumo eléctrico, la virtualización de los servidores y la consolidación de estos. Además, el 57 por ciento de los encuestados considera que aplicar una estrategia SaaS “es una solución ecológica”, señala el informe de Symantec.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios