Las diferentes opciones de licencia de software siguen sin convencer a los usuarios

Las licencias de los programas de software siguen siendo un quebradero de cabeza tanto para los usuarios como para los desarrolladores de estas aplicaciones. Así al menos lo pone de relieve un nuevo informe en el que queda patente que, pese a los esfuerzos de los fabricantes por encontrar fórmulas que satisfagan sus necesidades con las de sus usuarios, estos siguen sin estar contentos con las opciones que se les plantean.

Menos de un tercio de las empresas consultadas en un reciente estudio sobre licencias de software asegura estar satisfecho con los precios y la estrategia de licencias de los fabricantes, a pesar de que más del 66 por ciento de los desarrolladores que contestaron a la encuesta declara haber cambiado sus políticas en este terreno en los dos últimos años con el fin de mejorar la relación con sus clientes.

Durante los meses de agosto y septiembre, Macrovision (empresa de herramientas de gestión de licencias), la Software & Information Industry Association y el Centralized Electronic Licensing User Group preguntaron a 232 responsables de tecnología de organizaciones de usuarios y 252 fabricantes de software.

Según este estudio, el 53 por ciento de las empresas apoyan el actual modelo de licencias de usuarios, en el que se permite el uso de los productos en función de cuántos usuarios acceden a la aplicación. Un modelo cuya preferencia ha aumentado en 11 puntos.

En cuestiones relativas al precio, el informe revela que los fabricantes están trasladándose a un modelo basado en suscripción, ya que el porcentaje de empresas que ofrecen este sistema ha pasado del 7 al 40 por ciento en un año. Además, se espera que este número alcance el 60 por ciento en 2007. El informe sugiere, asimismo, que pese a que la mayoría de las empresas prefiere comprar el software con una licencia perpetua, todo hace indicar que muestran cada vez menos resistencia a la opción de la suscripción.



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Nuevas oficinas de Esprinet Ibérica Mayoristas

copia de seguridad backup SEGURIDAD

Migracion al Cloud Cloud

metaverso TENDENCIAS