Mercado en cifras | Noticias | 18 MAR 2010

Las compañías planean implementar masivamente Windows 7

Un nuevo estudio de Dell KACE muestra que casi el 90 ciento de los encuestados planean adoptar el nuevo sistema operativo, y casi la mitad piensan desplegarlo antes de la disponibilidad del Service Pack 1.
Hilda Gómez

Como parte de una serie de investigaciones sobre la adopción del último sistema operativo de Microsoft, una encuesta realizada por la compañía Dell KACE a nivel mundial demuestra que el 87 por ciento de los profesionales de TI ahora planean implementar Windows 7.

Según este análisis, aunque la preocupación por la compatibilidad del software y los costes de la migración siguen siendo elevados, se ha producido un aumento significativo de aquellos que apuestan por la nueva plataforma con respecto a un estudio similar publicado en abril de 2009, que reveló que la mayoría del personal de TI no tenía planes de actualizar sus sistemas existentes a Windows 7 en el próximo año. El nuevo estudio atribuye este cambio a una mayor confianza en el rendimiento, la seguridad y la estabilidad de la solución.

Como demostración adicional de la afinidad por el nuevo sistema operativo, casi la mitad de los 900 encuestados (el 46 por ciento) aseguraron que planean implementar Windows 7 antes de la liberación de su primer Service Pack (SP1), prevista para este verano. Además, por primera vez desde KACE inició esta investigación en noviembre de 2007, el porcentaje de usuarios que consideran sistemas operativos alternativos a Windows ha disminuido drásticamente, desde el 50 por ciento hasta el 32 por ciento.

"Estos resultados refuerzan lo que hemos escuchado a los clientes con los que hablamos a diario", afirma Rob Meinhardt, presidente de Dell KACE. "Las ganancias en productividad, unidas a la posibilidad de trabajar en dos ventanas al mismo tiempo, la disponibilidad de un sistema operativo que funciona con tecnología propietaria, la potencia de la encriptación para proteger los números de tarjetas de crédito y datos de los empleados, y la capacidad para conectar los PC rápida y fácilmente a redes fijas e inalámbricas, son algunas de las grandes conquistas de Windows 7 sobre XP citadas con mayor frecuencia por nuestros clientes".

Por su parte, para Diane Hagglund, analista de investigación senior de Dimensional Research y autora de la encuesta, otro factor que impulsa una rápida adopción de Windows 7 es el hecho de que XP está llegando a su fin. "A medida que Windows XP se vuelve obsoleto y su soporte más costoso, y con Vista cada vez más intrascendente, los líderes de TI están adoptando Windows 7. En base a investigaciones anteriores, en el ciclo de vida del sistema operativo los despliegues de Windows 7 están muy por delante de un proyecto similar de despliegue de Vista, ya que la mayoría de los encuestados se han saltado Vista por completo".

Rob Meinhardt concluye diciendo que “Windows 7 parece que será el mayor punto de inflexión en la adopción del sistema operativo Windows desde XP. Pero como no hay una vía de actualización directa desde XP, la migración a Windows 7 podría ser difícil y costosa para muchas organizaciones. Desde un punto de vista de la continuidad del negocio, los clientes simplemente no pueden darse el lujo de no obtener el apoyo que necesitan, y es ahí donde podemos ayudar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios