Mercado en cifras | Noticias | 30 AGO 2005

Las cámaras digitales, amenazadas por los móviles con cámara

Durante los dos próximos años asistiremos a la muerte prematura de las cámaras digitales así como al auge del mercado de los teléfonos móviles con cámara incorporada. Así al menos se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la consultora ABI Research, quien adelanta, entre otras cosas, que los teléfonos con cámara de 1,3 mega píxeles serán, en breve, universales.
Arantxa Herranz
Esta misma firma considera que este tipo de terminales superarán en ventas a aquellos teléfonos con cámaras VGA a principios del próximo año, ya que se espera que los teléfonos con cámaras de baja resolución acaparen el mercado ahora ocupado por las cámaras digitales de gama baja. Además, en los próximos años veremos como los dispositivos con cámaras de 2, 3 y 4 mega píxeles irán reemplazando a los modelos con menores especificaciones.

De hecho, ABI Research asegura que, para 2008, habrá más de mil millones de teléfonos con cámara en el mundo y que, para el año siguiente, se venderán más teléfonos con cámara que sin ella.

Por su parte, la consultora Strategy Analytics augura que los teléfonos con cámara superarán en ventas a las cámaras digitales en un ratio próximo de 4 a 1. Una tendencia confirmada por, por ejemplo, Sony Ericsson, fabricante que, no obstante, no considera que esta mayor demanda de teléfonos móviles con cámara suponga la próxima muerte de las cámaras digitales. Sin embargo, sí reconoce que los usuarios cada vez prefieren tener un único dispositivo multifunción que una cámara y un teléfono independientes,

IDC también asegura que, mientras que las ventas de cámaras digitales continúan creciendo, todo apunta a que lo hacen a un menor ritmo que el año pasado y una de las razones es la popularización de los móviles con cámara.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios