Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2008

La virtualización y la deduplicación entre las predicciones de IDC sobre almacenamiento para 2008

Mientras que la demanda en la capacidad de almacenamiento continúa creciendo a un ritmo cercano al 60 por ciento anual, IDC pronostica que a lo largo de este año la industria experimentará variaciones significativas en el modo en que los datos son almacenados, gestionados y protegidos.
Hilda Gómez
En sus predicciones, IDC señala que la cuestión de la eficiencia en el almacenamiento se intensificará durante 2008, y aumentará el foco de la industria en las estrategias de virtualización y en las iniciativas medioambientales en esta área, junto con el empleo de diversas técnicas de consolidación de la información, como la deduplicación de datos.

Entre los pronósticos clave de IDC para 2008 destacan que: los servicios de almacenamiento en red (almacenamiento como servicio), tales como backup online, archivado y replicación, serán admitidos como una opción viable; los sistemas de almacenamiento basados en nuevos roles permitirán a los proveedores adaptarse a requerimientos de almacenamiento y de gestión de datos específicos, pero requerirán de una mayor integración entre las aplicaciones generadoras de contenidos y la infraestructura de almacenamiento; los discos en estado sólido serán utilizados cada vez más como soluciones de almacenamiento de alta capacidad, a resultas de la bajada de precios; los servidores virtuales emergerán como la aplicación más destacada de las soluciones iSCSI; y, por último, los proveedores desarrollarán soluciones todo en uno más atractivas orientadas al lucrativo negocio del mercado PYME.

 “En los últimos años, las tendencias en almacenamiento han sido eminentemente tácticas y han estado dirigidas al desarrollo de tecnologías específicas. Creemos que 2008 marcará un punto de inflexión en la manera en que las aplicaciones y los sistemas de almacenamiento van a interactuar entre sí”, señala Benjamin S. Woo, vicepresidente de sistemas de almacenamiento empresarial en IDC.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios