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La venta de ultrabooks no acaba de despegar

Cuando Intel presentó en sociedad los ultrabooks, el fabricante de chips predijo que los nuevos portátiles, finos y ligeros, supondrían el 40 por ciento del mercado de consumo a finales de 2012. Pero, según Gartner, estos equipos apenas han hincado el diente al, ahora estancado, mercado PC.

En general, las ventas de PCs en el segundo trimestre de 2012 cayeron un 0,1 por ciento con respecto al año anterior. Los fabricantes norteamericanos, HP y Dell, se llevaron la peor parte, con descensos de 12,1 y del 11,5 por ciento, respectivamente. Los asiáticos, Lenovo, Acer y Asus, lo hicieron mejor, pero no lo suficiente para aprovechar la diferencia.

Aunque Gartner no ha ofrecido cifras concretas de ventas de ultrabooks, la consultora describió las ventas como “modestas y con un impacto pequeño en el crecimiento general”. “Este segmento está todavía en la fase temprana de adopción”, según la analista Mikako Kitagawa.

No sorprende que la primera oleada de ultrabooks no haya salvado al mercado PC de su caída, Los primeros modelos eran caros, con el mejor precio en torno a los 1.000 dólares y el más barato en 900. Teniendo en cuenta que Apple siempre ha dominado la parte alta del mercado, en 2009, la compañía tenía el 91 por ciento de cuota de PCs de más de 1.000 dólares,ultrabook con los ultrabooks a esos precios, los fabricatnes intentaron invadir el área de Apple, pero sin éxito.

Pero ahora, creo que los peores días para los ultrabooks han pasado y los equipos más baratos están haciendo mella en el mercado, con precios que parten de entre 600 y 800 dólares. Vizio también va a entrar en el negocio del PC con ultrabooks por debajo de los 1.000 dólares y características que rivalizan con los MacBook Air, a precios mas bajos.

Y, por supuesto, el lanzamiento de Windows 8 en octubre traerá una nueva línea de tablets híbridos ultrabook. Es posible que muchos fabricantes estén esperando la llegada de Windows 8, especialmente los early adopters que podrían estar pensando en adquirir un Ultrabook.

Para que los ultrabooks despeguen, solo necesitan coger una buena parte del mercado de PCs Windows.

 

 



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