Mercado en cifras | Noticias | 04 MAR 2013

La venta de PC suavizará su caída en 2013

Si el año pasado el número de ordenadores personales comercializados cayó un 3,7 por ciento a nivel mundial, este año se mantiene la tendencia a la baja por segundo año consecutivo. Eso sí, la caída será más moderada. IDC cree que será del 1,3 por ciento.
Samsung Smart PC
COMPUTERWORLD

IDC ha hecho saltar de nuevo las alarmas sobre la tendencia a la baja del mercado de los ordenadores personales. Y es que, de acuerdo a las previsiones de esta firma de análisis, las ventas mundiales de PC caerán este año un 1,3 por ciento.

 

Se trata de una caída menor que la del pasado año, cuando las unidades comercializadas descendieron un 3,7 por ciento en lo que supuso el primer ejercicio en rojo en más de una década.

 

IDC justifica estos malos datos en el creciente uso de tabletas y el lento ritmo de la adopción de Windows 8, sistema operativo lanzado el pasado octubre y que no ha revolucionado la industria de PC como se esperaba en el cuarto trimestre de 2012 ni parece que lo vaya a hacer durante 2013.

 

Y es que, de acuerdo a la información suministrada por IDC, Windows 8 está especialmente diseñado para pantallas táctiles pero en la actualidad no existe una amplia gama de PC táctiles a un precio asequible. En ese sentido, la consultora prevé que en el primer semestre de 2013 siga sin existir un catálogo de equipos que aprovechen realmente las capacidades de este nuevo sistema operativo.

 

En ese sentido, IDC sí espera un crecimiento positivo en el segundo semestre de este año en tanto se produzca una mejora en las ventas de PC y una mayor aceptación de Windows 8 tras el fin del soporte a Windows XP, previsto para final de año.

 

Por zonas geográficas, los mercados emergentes rompen la tendencia generalizada al crecer un 0,6 por ciento  en 2013 frente al descenso previsto del 4 por ciento en los mercados más maduros como EEUU y Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios