La venta de PC en Europa crece un 23,5 por ciento en el tercer trimestre

El mercado europeo de PC creció en el tercer trimestre de este año un 23,5 por ciento, en comparación con el mismo período de 1998, según da a conocer en un informe la consultora Dataquest. La cifra de PC que se vendieron en ese tercer trimestre de 1999 ascendió a 6,7 millones de unidades, de las que 1,6 millones se comercializaron en Alemania. Por eso, la consultora asegura que este país ha sido el responsable de que se haya registrado tan importante porcentaje de crecimiento en el Viejo Continente. El principal causante de que se hayan vendido tantos PC en Alemania ha sido el mercado doméstico, que ha sufrido un incremento del 45 por ciento en el período que va de julio a septiembre. Por detrás del mercado doméstico se situó el de equipos profesionales que creció un 31 por ciento gracias a una importante demanda por parte de las PYMES. El segundo país europeo en el que el crecimiento fue mayor fue el Reino Unido con 1 millón de unidades vendidas.
En cuanto a los fabricantes que mejores resultados obtuvieron, Compaq consiguió mantener su liderazgo aunque sufrió un pequeño descenso en su cuota de mercado en relación con temporadas precedentes. Esa cuota se limitó a un 16 por ciento con unas ventas de 1 millón de unidades.
Dell y Siemens registraron grandes crecimientos en su cuota de mercado. Dell fue el segundo fabricante que más equipos vendió y vio crecer su participación en el mercado en un 49 por ciento en relación con el tercer trimestre de 1998. Como consecuencia de ese aumento su cuota se situó en un 9,7 por ciento, una cifra que alcanzó tras vender 654.000 PC. Siemens, tercera en el ranking de Dataquest, registró un crecimiento del 41 por ciento en sus ventas, lo que le permitió hacerse con una porción del 7,2 por ciento de la tarta del mercado europeo de PC, mientras en el tercer trimestre de 1998 esa cuota se limitó a un 6,3. Los fabricantes que ocuparon la cuarta y quinta posición fueron IBM y HP, respectivamente. El índice en el que IBM aumentó sus ventas fue de un 11 por ciento y su cuota de mercado de un 7,1 por ciento, mientras HP creció un 34 por ciento y se hizo con un porcentaje del 6,5 por ciento del mercado europeo de PC.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: