PC
Estudios

La venta de PC de consumo crece un 21 por ciento en Europa Occidental

Context constata la recuperación que está viviendo el mercado de PC, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis. La consultora destaca que durante las primeras 10 semanas de cuarto trimestre las ventas de PC de consumo en Europa Occidental se incrementaron un 21 por ciento.

crecimiento subida grafico

 

Buenas noticias para el mercado de PC. Tras unos años donde éste registró importantes caídas, parece que se recupera. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos datos de Context en los que se destaca que durante las 10 primeras semanas de cuarto trimestre de 2014 (aproximadamente hasta el 8 de diciembre) las ventas de PC de consumo en Europa Occidental se han incrementado en un 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados vienen precedidos de un tercer trimestre más que óptimo, cuando las ventas de PC de consumo  a través de canal se incrementaron en un 26,1 por ciento.

Por sectores, fue el de sobremesa el que registró unos mejores datos. En total las ventas en esta área se incrementaron en un 24 por ciento. Por su parte, el segmento de portátiles también registró un buen comportamiento al comercializarse un 20,9 por ciento de equipos más que en el mismo periodo de 2013.  De estos, Context destaca las ventas experimentadas por los portátiles en forma de concha, también conocidos como clamshell, con sistema operativo Windows y Bing.

La parte negativa la encarnan los tablets, que han visto cómo sus ventas caían un 9,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La consultora afirma que estos datos son una muestra de los niveles de saturación de los mercados maduros. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: