La venta de llaves USB alcanza los 40.000 millones de unidades

Los dispositivos de 4 GB en adelante suponen el 46 por ciento de las unidades vendidas

Un reciente estudio de Santa Clara Consulting Group señala que el volumen de llaves USB vendidas a nivel mundial a lo largo del segundo trimestre de 2008 ascendió a 39.961 millones, lo que supone un 9 por ciento más respecto al trimestre anterior. La consultora prevé que las ventas hayan aumentado a lo largo del tercer trimestre, como resultado de la puesta en marcha de promociones agresivas a precios muy atractivos, por lo que se espera que el volumen total de ventas superará fácilmente los 165.000 millones de unidades antes de final de año.
De esos casi 40.000 millones de dispositivos USB comercializados en el segundo trimestre del año, el 31,5 por ciento fueron vendidos en el mercado americano, mientras que Europa acapara otro 31,5 por ciento, Asia el 27,9 por ciento, y Japón el 8,9 por ciento restante.
Por categorías de producto, las llaves USB de 2 GB alcanzaron el 37 por ciento de cuota de mercado, mientras que las unidades de 4 GB y de capacidades superiores incrementaron su cuota de mercado, alcanzando el 46 por ciento del total de unidades USB vendidas en dicho período. Los precios de estas memorias bajaron a lo largo del trimestre una media del 4,8 por ciento en los circuitos de distribución.
Según Santa Clara Consulting Group, el ranking de fabricantes de llaves USB sigue liderado por Kingston, que ostenta el 15,4 por ciento de cuota de mercado mundial, seguido por Transcend, con un 13,4 por ciento, y por SanDisk, con un 12,7 por ciento. Por debajo, se encuentran Sony, Imation, Buffalo, PNY, Verbatim, Lexar y, por último, Memorex. Para la consultora, el mercado continúa estando bastante fragmentado, con muy pocas marcas mostrando un fuerte dominio a nivel global y un buen número de proveedores manteniendo fuertes posicionamientos regionales en países específicos.
Otro aspecto a destacar es el exceso de oferta de chips NAND flash a lo largo del trimestre, lo que ha redundado en descensos significativos en los precios. Samsung mantuvo su liderazgo en la venta de chips NAND, seguido por Toshiba, frente a otros proveedores como Hynix/ST Microelectronics, SanDisk y Micron.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: