Mercado en cifras | Noticias | 04 FEB 2011

La venta de libros electrónicos se duplica

Tags: Actualidad
Los mercados de lectores de libros electrónicos y e-books seguirán desarrollándose a un fuerte ritmo, impulsados por la creciente disponibilidad de servicios de descarga de libros y dispositivos de lectura, y el lanzamiento de tablets como el iPad, según señala Futuresource Consulting.
Hilda Gómez

Según un reciente informe de Futuresource Consulting, en 2010, el mercado mundial de libros electrónicos creció por encima del 200 por ciento, superando los 90 millones de unidades vendidas. Para Fiona Hoy, analista de Futuresource Consulting, “esto equivale a unos ingresos superiores a los 900 millones de dólares, cantidad atribuible principalmente al crecimiento registrado en Estados Unidos, que acapara más del 80 por ciento de los ingresos mundiales del año pasado con el dominio de Amazon”.

Mirando a Europa Occidental, la región representa casi el 10 por ciento de los ingresos mundiales por ventas de libros electrónicos en 2010, un mercado que está dominado por Gran Bretaña y que en España se enfrenta al reto de la piratería. “Para muchos países de la región, entre ellos Italia y España, 2010 ha sido el primer año en el que los lectores de libros electrónicos o e-readers estaban disponibles en las tiendas. Sin embargo, la escasez de títulos en el idioma local y el limitado impacto de los servicios de descargas de pago han actuado como obstáculos clave para el crecimiento de este mercado. Sin embargo, está previsto que los contenidos en el idioma local y la demanda de e-books vayan en aumento, haciendo que la participación de Europa Occidental en este mercado aumente significativamente, contribuyendo con más de 6.000 millones de dólares a los ingresos mundiales de 2014”, apunta Fiona Hoy.

En este sentido, se espera que el lanzamiento del servicio Google eBookstore en Europa tendrá un impacto significativo, proporcionando un servicio bajo una marca reconocible y de prestigio que permitirá la descarga de títulos legítimos gratuitos junto con otros contenidos de pago. Además, el servicio permite el almacenamiento de libros comprados en la nube, asegurando así su accesibilidad a través de múltiples dispositivos.

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