Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2002

La venta de cámaras digitales aumenta un 50 por ciento en lo que va de año

El precio de la mayoría de los dispositivos oscila entre 200 y 400 dólares
Mª Luisa Melo.
En los primeros seis meses de 2002, el mercado de las cámaras digitales a nivel mundial ha vendido 5,5 millones de unidades y, según los expertos, se estima una bajada en los precios para las próximas navidades.
Hasta un 50 por ciento más han crecido las ventas de cámaras digitales durante la primera mitad del año en Estados Unidos respecto al mismo período del año anterior, según se desprende de un estudio realizado por IDC.
Concretamente, se registraron unas ventas de 3,5 millones unidades durante los tres primeros meses del año, mientras que en los tres meses siguientes, es decir entre abril y junio, se alcanzaron los dos millones de unidades.
El estudio, realizado sobre cámaras digitales automáticas con pantalla de color, muestra que la mayoría de dispositivos que se han vendido en este período tienen un precio que oscila entre los 200 y los 400 dólares. Además, se trata de cámaras con gran resolución y prestaciones avanzadas con las que se pueden imprimir y compartir fotos.
Respecto a la cuota de mercado de los fabricantes, la porción más grande de la tarta se la ha llevado Sony con 24 por ciento, seguido de Olympus con un 17 por ciento y Kodak con un 13 por ciento. Pero, quizá, lo más llamativo es el crecimiento de Canon que se situó en cuarta posición con un 12 por ciento, alcanzando por primera vez un puesto entre los cinco primeros fabricantes de este mercado. Por el contrario, HP bajó de un 14 por ciento a un 9,5 por ciento, tras una caída espectacular.
Según los expertos, los precios de las cámaras digitales volverán a bajar durante el periodo navideño, época en la que se realizan el 40 por ciento de las ventas que se consiguen durante el año.

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