Mercado en cifras | Noticias | 23 DIC 2009

La tecnología reina en las compras on-line

Sony, HP y Canon. Los productos de estas tres firmas están a la cabeza en el ranking de preferencias de los españoles que realizan sus compras por Internet. Por lo menos eso es lo que asegura un informe de Netsuus, que refleja cuáles son los productos más buscados durante los meses de octubre y noviembre.
Bárbara Madariaga
De esta forma, y según el estudio de Netsuus, de los 10 productos más solicitados, cinco son tecnológicos. Algo lógico, según Netsuus, ya que son soluciones que encajan con el perfil de internauta. Por orden, los más buscados son: libros, coches, pisos y muebles, y, tras estos, se sitúan los PC, USB, ropa, dvd, portátil y mp3, que concentran la mitad del volumen de los más buscados.

Por marcas, las más buscadas son: Sony, HP, Canon, Samsung, Renault, Acer, Ford, Nikon, Nokia y LG. Es decir, ocho pertenecen al sector de la tecnología de consumo y dos al mercado de los automóviles.

El estudio confirma que, con la crisis como telón de fondo, los usuarios se decantan por Internet para realizar sus compras. Así, y según Netsuus, en noviembre las sesiones aumentaron un 6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Y, sin lugar a dudas, el libro electrónico se ha convertido en uno de los productos estrella de estas navidades, seguido de los netbook. Las consolas y videojuegos también han aumentado su presencia en Internet. En cuanto a los videojuegos, los más buscados son: Call of Duty: Modern Warfare 2 y Assassin´s Creed II. Por último, cabe señalar que la nueva PS3 Slim también se ha hecho con un importante hueco dentro de las preferencias de los compradores de Internet, al igual que ocurre con el iPhone.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios