Mercado en cifras | Noticias | 31 AGO 2009

La TDT ya llega a tres cuartas partes de los edificios españoles

Tags: Actualidad
Según un estudio realizado por FENITEL, cerca de las tres cuartas partes de los edificios españoles ya han adaptado sus antenas colectivas para recibir la señal de la TDT, lo que significa que a mitad de año 777.635 edificios ya habían realizado la adaptación.
Bárbara Madariaga
El estudio de FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), socio corporativo de Asimelec, destaca que al final del segundo trimestre del año, el 73,7 por ciento de los edificios de nuestro país con más de tres viviendas ya ha realizado la adaptación a la TDT,lo que significa un crecimiento de 4,5 puntos porcentuales respecto al número de edificios adaptados en el primer trimestre del año, que suponían el 69,2 por ciento del parque total de nuestro país. Además, a finales de junio de este año existían 777.635 edificios en España con la adaptación ya realizada. De este total, 145.748 corresponden a vivienda de nueva construcción.

El aumento de nuevas instalaciones es uno de los datos más destacados. Y es que, durante los tres primeros meses de 2009 se contabilizaron 45.456 intervenciones, frente a las 56.040 efectuadas en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 23.28 por ciento de instalaciones adaptadas.

En el segundo trimestre se alcanzó un porcentaje de adaptación sobre el total del parque de instalaciones existentes del 4,5 por ciento, frente a un 3,6 en el primer trimestre de 2009.

Otra de las conclusiones de este estudio asegura que si se mantiene este ritmo de demanda se podrán alcanzar los niveles de adaptación de instalaciones de recepción colectivas necesarios para que se produzca el apagón analógico en abril  de 2010.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios