Mercado en cifras | Noticias | 16 SEP 2009

La TDT de pago goza de muy buena salud

Tags: Actualidad
La TDT y todo lo que gira a su alrededor continúa con su buen ritmo de crecimiento. Por lo menos eso es lo que se desprende del último informe de GFK que en este caso ha analizado cuál ha sido la situación de la recién llegada TDT de pago.
Bárbara Madariaga
GFK Retail and Technology ha publicado un informe que asegura que la venta de tarjetas y adaptadores CAM para la TDT de pago durante la primera semana de septiembre superó en un 10 por ciento el volumen registrado la semana de lanzamiento de estos dispositivos (la última del mes de agosto).

Según la consultora, una de las principales causas de este aumento de la venta de tarjetas y adaptadores para la TDT de pago ha sido el comienzo de la Liga de Fútbol Profesional, y, el hecho de que una gran parte de los partidos sólo se pueden ver a través de un canal de pago de la televisión digital terrestre.  

GFK además destaca que tanto la TDT como la TDT de pago son sectores que están creciendo a buen ritmo. En el caso de éste último, “los resultados de esta primera semana son muy positivos ya que precisamente ese fin de semana no hubo Liga de Fútbol Profesional”.

En lo que respecta a las previsiones, GFK estima un crecimiento muy importante en estos dispositivos a medida que los fabricantes dispongan “de este tipo de producto en diferentes versiones. Es decir, tarjeta de abonado más adaptador CAM, o tarjeta de abonado más receptor digital compatible con TDT de pago”.

Otro sector que se verá beneficiado por la irrupción de la televisión digital terrestre de pago será el de televisores con PCMCIA compatible”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios