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La tasa de adopción de tablets en las empresas europeas se duplicará este año

IDC prevé que el mercado de tablets corporativos crecerá a un ritmo anual del 130 por ciento hasta 2019, impulsado por la continua caída de precios y la innovación. Junto a ellos, los dispositivos 2-en-1, que proporcionan la productividad de un portátil y una mayor duración de la batería, también aumentarán su penetración en la empresa.

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De acuerdo con IDC, en el año 2019 se venderán más de 11 millones de tablets corporativos en Europa Occidental, lo que representa un crecimiento anual del 130 por ciento en los próximos cuatro años. Este dato demuestra que los tablets seguirán representando una oportunidad significativa para los fabricantes de dispositivos en los próximos años.

Desde su lanzamiento en 2010, los tablets han sido fuertes en el segmento de consumo y se han ido introduciendo poco a poco en las empresas, satisfaciendo las diferentes necesidades de movilidad de los usuarios finales. La creciente innovación en este segmento de producto ha traído consigo nuevos diseños, con dispositivos cada vez más ligeros y mejor conectados, y con mayores opciones de entrada, incluyendo teclados. Con los fabricantes de PC tradicionales ampliando sus ofertas para incluir tablets, los nuevos dispositivos están ofreciendo las características solicitadas por los departamentos de TI, como por ejemplo a nivel de seguridad. Todo ello hará que su tasa de adopción en las empresas europeas se duplicará entre 2014 y 2015, y seguirá creciendo significativamente en los próximos cuatro años.

“Los tablets se utilizan en empresas de todos los tamaños", afirma Chrystelle Labesque, directora de investigación de Computación Personal de IDC EMEA. "Mientras que en un primer momento podría parecer que la mayoría de los tablets estaban entrando en las empresas porque los empleados estaban trayendo sus propios dispositivos, la realidad es que más de dos terceras partes de las empresas encuestadas en Francia, Alemania y Reino Unido ya han desplegado tablets".

Aunque las ventas de tablets corporativos no fueron muy boyantes en 2014, IDC espera que el mercado prospere en 2015 ayudado por la continua erosión de precios y la innovación. Además, con los dispositivos 2-en-1 ofreciendo una productividad similar a la de un portátil y una mayor duración de batería, se espera que su penetración en empresas de todos los tamaños vaya en aumento. El lanzamiento de Windows 10 también facilitará la integración del dispositivo como un portátil de reemplazo, como dispositivo móvil adicional, o como dispositivo de computación.

"El aumento de la productividad de los empleados es el principal impulsor de la adopción del tablet en las empresas", explica Marta Fiorentini, analista de investigación senior de Computación Personal de IDC EMEA. "A medida que cada vez más empresas adoptan la transformación digital y su fuerza de trabajo se vuelven cada vez más móvil, los tablets han surgido claramente como un formato ganador que proporciona potencia de cálculo para nuevos usuarios y procesos en las empresas. Por lo tanto, se espera que el segmento corporativo crezca significativamente en los próximos trimestres. Este crecimiento favorecerá la estabilización general del mercado tablet en 2015".



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