Mercado en cifras | Noticias | 05 MAR 2001

La subcontratación exterior, piedra angular en el ahorro de costes

Las compañías norteamericanas destinarán más de 17.600 millones de dólares en subcontratación fuera de sus fronteras hasta el año 2005, lo que supone más del triple de la inversión actual, según un estudio de IDC.
Fernando Muñoz
Según se recoge en el informe de IDC “High-Technology Sector Opportunities in Offshore Outsourcing”, las compañías estadounidenses gastaron 5.500 millones de dólares en subcontratación en el exterior, durante el año pasado, si bien en los próximos cuatro años, señala IDC, esta cifra experimentará un fuerte crecimiento ante la necesidad de las empresas por buscar en otros países personal especializado en Tecnología de la Información. Para Cynthia Doyle, analista de IDC, las empresas norteamericanas prefieren contratar personal cualificado para que desarrolle su trabajo en su país de origen, ahorrándose así el coste que supondría su traslado a EE.UU.
El comercio electrónico y el desarrollo de aplicaciones para la Web serán los segmentos de subcontratación exterior que experimentarán un mayor crecimiento, según se desprende del informe, con una inversión de 5.600 millones de dólares.
Aunque, señala Doyle, el mercado de servicios de TI es el que acapara un mayor índice de inversión exterior, la subcontratación de centros de llamadas también supone un ahorro en los costes para las compañías norteamericanas.
En cuanto a las zonas que recibirán una mayor inversión norteamericana en materia de subcontratación encontramos a la India, Canadá, Méjico, Europa Oriental, Irlanda y Sudáfrica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios