Mercado en cifras | Noticias | 15 MAR 2011

La SGAE continúa siendo la entidad más odiada

La SGAE continúa siendo la entidad más odiada por los internautas españoles, que prefieren a Hacienda antes que a los autores. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Ocio Networks, que también deja claro que casi la totalidad se muestra en contra del canon digital.
Dealer World

Ocio Networks acaba de dar a conocer un estudio que analiza la percepción de los internautas españoles en relación al canon digital y a la Sociedad General de Autores, entre otras cosas. Pues bien, según el estudio de Ocio Networks, la SGAE continúa siendo la entidad más odiada, por encima de Hacienda o Telefónica. Además, la mala imagen de la SGAE ha crecido considerablemente desde el estudio del año pasado, pasando del 60 por ciento de 2010 al 71,5 por ciento de este año.

Es más, el 55 por ciento ilegalizaría la SGAE, mientras que un 91 por ciento  apoyaría medidas que limitaran su poder.

“Al igual que ya ocurría en el estudio del año pasado, la SGAE ocupa el primer puesto en el ranking de las entidades peor valoradas en la red, pero además la tendencia es que el rechazo que provoca entre los usuarios crece de una manera considerable hasta el punto de que más de la mitad la ilegalizaría. Y SGAE entidad mas odiada por internautas españoleseso sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo; más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo… y de abogados”, asegura en un comunicado Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks.

En relación al canon digital, un 92,2 por ciento de los internautas lo considera injusto, un importante crecimiento si se compara con los resultados del año pasado (86 por ciento). Además, un 62,5 por ciento suprimiría el canon digital.

“Es una opinión generalizada en la red el hecho de que la SGAE abusa de ciudadanos y entidades. Además el rechazo hacia el instrumento que utiliza la SGAE, es decir, el canon digital, está por encima del 90 por ciento”, continúa Alejandro Suárez, para quien las consecuencias de este rechazo a la SGAE provoca que “los propios usuarios no sólo justifiquen, sino que en ocasiones presuman y recomienden a terceros la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor”.

Noticias relacionadas

- Victoria de Padawan sobre la SGAE

- La SGAE muestra su voluntad al diálogo en pos de una cultura sostenible

- Todo sobre el canon digital

- Devolver el canon no tiene sentido segun las entidades de gestión

- Los españoles, cada vez más dispuestos a pagar por bajarse contenidos de Internet



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios