Mercado en cifras | Noticias | 16 JUN 2011

La pérdida de privacidad online, preocupación para casi la mitad de los internautas

¿Cómo será Internet en el futuro? Microsoft ha tratado de responder a esta pregunta y, para ello, ha realizado una encuesta entre los usuarios de MSN. A cuatro de cada diez les preocupa especialmente la privacidad online, mientras que un 62 por ciento teme que las compañías registren cada uno de sus momentos en la Red.
Bárbara Madariaga

Microsoft ha querido conocer qué es lo que creen los usuarios que va a ocurrir con Internet de aquí a nueve años, y, a través de la encuesta MSN, Internet Explorer 9: el futuro de la Web, les ha preguntado sobre el futuro de la Red. Si nos centramos en las preocupaciones, a cuatro de cada diez (concretamente a u 42 por ciento)  de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online, mientras que un tercio (un 61 por ciento) teme que las compañías registren cada uno de sus movimientos en la red.

Además, un 45 por ciento de los encuestados afirma que le gustaría un futuro online donde puedan navegar por la red sin temor a ser espiados.  Además, a la mitad de ellos les preocupa el cibercrimen y creen que seguirá creciendo año tras año. 

Internet futuroDos de cada cinco internautas (un 44 por ciento) opinan que en el futuro las personas no podrán desconectarse de la red. Un 28 por ciento de los españoles comparte esta opinión. Además, muchos navegantes creen que, en el futuro, la manera en que se comportan en el mundo online tendrá mayor impacto en sus vidas reales, algo compartido por un 22 por ciento de los españoles, quienes afirman que la Red les conocerá mejor que sus parejas.

Por otro lado, un  20 por ciento de los encuestados españoles cree que "la vida online será como su vida real… solo que mejor", y un 22 por ciento de los españoles están convencidos de que la vida en la red será más importante que su identidad en la vida real.

Si continuamos con los datos del estudio, un 38 por ciento teme que “a lo largo de los próximos nueve años, los libros, periódicos y revistas queden obsoletos a causa de  páginas web, aplicaciones y dispositivos”, mientras que un tercio tiene miedo de que las tiendas se reemplacen por tiendas online.

Por último, cabe destacar que el 50 por ciento de los encuestados desea que, en el futuro, ofrezca música, TV, películas y juegos en alta definición. En este aspecto, un 46 por ciento de los españoles confían en que, efectivamente, los contenidos de la web del futuro se presentarán en alta definición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios