Mercado en cifras | Noticias | 13 NOV 2006

La movilidad se sitúa en el punto de mira de las empresas europeas

Las empresas europeas gastan actualmente un 32 por ciento de sus presupuestos de telecomunicaciones y networking en movilidad. Esta es una de las conclusiones de un estudio de Forrester que, titulado "El estado de la movilidad europea empresarial en 2006", analiza la situación de este segmento de negocio y señala las oportunidades que la movilidad puede llevar al entorno corporativo del Viejo Continente.
Silvia Hernández
Actualmente, más del 70 por ciento de las empresas europeas están utilizando algún tipo de aplicación móvil en sus negocios. De hecho, según un estudio de Forrester, el gasto de estas compañías en movilidad representa un 32 por ciento de los presupuestos totales destinados a telecomunicaciones y networking.

En este estudio, denominado “El estado de la movilidad europea empresarial en 2006”, se analiza la situación del mercado de movilidad en las firmas europeas, señalando que un tercio de las compañías sitúan la estrategia wireless como una prioridad para 2006. Además, un 16 por ciento posiciona la implantación de aplicaciones móviles como una prioridad crítica.

La consultora hace hincapié en que, a pesar de los beneficios obvios, los proyectos de movilidad incrementan los costes y las preocupaciones, especialmente, mientras las empresas comienzan a mejorar sus aplicaciones empresariales. De acuerdo con Forrester, las empresas necesitan enfocarse en identificar sus necesidades, al tiempo que deben realizar una aproximación paso a paso para darse cuenta de los beneficios.

Jenny Lau, analista de Forrester, remarca que “es una buena noticia que las empresas estén planificando estratégicamente la implantación de la movilidad y obteniendo beneficios de ella. Sin embargo, existe el riesgo de que esta implantación se quede como un punto en la agenda que no termina de realizarse”.


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