Mercado en cifras | Noticias | 10 MAR 2010

La mayoría de los propietarios de un iPhone repetirían compra

Tags: Actualidad
Un estudio de Strategy Analytics revela que muchos usuarios del terminal de Apple se muestran satisfechos con su compra, si bien la duración de la batería es algo que se debería mejorar.
Hilda Gómez
Los poseedores del iPhone no sólo están más satisfechos con sus teléfonos, sino que son más propensos a comprar el próximo teléfono de Apple, como indica un reciente estudio de Strategy Analytics, el cual encuentra una fuerte correlación entre la satisfacción y las intenciones de repetición de compra. Con todo, Kevin Nolan, vicepresidente de Strategy Analytics, apunta que "los usuarios de Apple están frustrados por la baja vida de la batería, una de las prioridades más importantes en la compra de un nuevo dispositivo móvil. Por eso, Apple tendrá que trabajar en la duración de la batería de sus terminales para asegurarse de que los clientes satisfechos mantienen sus intenciones de repetir compra".

El estudio también revela que más de la mitad de los usuarios de dispositivos encuestados están poco satisfechos con su actual experiencia de navegación web. Además, en Estados Unidos los propietarios de terminales equipados con un teclado de 12 botones están menos satisfechos con la experiencia de introducción de texto. "En los Estados Unidos, los encuestados con un teclado QWERTY completo o teclado virtual aseguraron estar más satisfechos que los encuestados que tienen un teclado de 12 botones para las aplicaciones de mensajería", afirma Paul Brown, director de investigación de experiencia de usuario de Strategy Analytics. "Sin embargo, este no es el caso de Europa occidental, donde el grado de satisfacción entre los poseedores de dispositivos con teclado normal para la introducción de texto también es alto".

Asimismo, en Europa Occidental, aunque los propietarios de teléfonos LG indican niveles más altos de satisfacción, esto no se traduce necesariamente en niveles más altos en intención de repetir la compra.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios