Mayorista
Canal
Logística

La logística hace más fuerte a Ingram Micro

El mayorista se ha certificado como LEAN Silver y también ha renovado el certificado “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro ha dado un nuevo paso en su camino a la excelencia de su logística al Canal al certificarse como LEAN Silver, lo que le permite añadir valor, eficiencia y seguridad al servicio que ofrece.

En concreto, el grado Silver LEAN es una técnica japonesa de mejora continua que actúa sobre los procesos operativos con la finalidad de mejorar su eficiencia, calidad y tiempo de respuesta. Consta de tres fases de implementación en la que se pretende mejorar la visibilidad de los principales KPI, luego su variabilidad y finalmente su velocidad.

Además, LEAN se centra en dar voz a los operarios, que son los que tienen más conocimiento para cambiar los procesos y por tanto mejorarlos dentro de su campo de responsabilidad, aportando gran cantidad de pequeñas mejoras, que finalmente se traducen en grandes niveles de eficacia. Todo ello con la motivación final, que es siempre el cliente, el receptor final de estos procesos mejorados, a los que añade valor así como eficiencia al servicio.

Ingram Micro comenzó la implementación de este proceso en su almacén de Tarragona en 2019 y a finales de 2021 ya ha completado dos de las fases de implementación con grandes resultados, y ahora se está preparando para la tercera fase. “Es importante generar una cultura de mejora continua alrededor de este proyecto, solo así podemos obtener el compromiso y la mentalidad de cambio de todo un almacén de distribución”, reconocen el mayorista en un comunicado.

De hecho, Ingram Micro ya está trabajando en el siguiente reto, la certificación Gold, que mejorará de manera cíclica los resultados de sus KPI con el objetivo.

Por otro lado, el mayorista ha renovado el certificado “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas, con el que dispone de la etiqueta de almacén de alta seguridad, que garantiza la seguridad de mercancías en su almacenaje y transporte.



Contenido Destacado

QNAP QSW-M5216-1T Productos

Revista Digital

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: